sábado, 2 de septiembre de 2017

Trabajo práctico: definiciones.

Calorías: son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías (energía) en forma de grasa.

Electrolito: es una sustancia que puede someterse a la electrolisis( la descomposición en disolución a través de la corriente de electricidad)
Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos.

Isotónicas: son las bebidas con gran capacidad de rehidratación.
En su composición incluyen bajas dosis de sodio, casi siempre en forma de cloruro de sodio, azúcar o glucosa y habitualmente potasio y otros minerales.

Hipotónicas: es una solución en cuál el solvente tiene una menor concentración de soluto que la que hay en el medio celular interno.

Concentración: es la proporción que hay entre la cantidad de disolución o de solvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente es la sustancia que disuelve al soluto y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

Solutos: en una disolución, el soluto es el componente de la muestra que se separa.En muchas ocasiones está en menor proporción al solvente.

Carbohidratos: son uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación.Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo.

Osmolaridad: concentración de las partículas osmóticamente activas contenidas en una disolución, expresada en osmoles o miliosmoles por litro o disolvente.

Bebida hipertónica: se csracterizan por presentar una elevada concentración de sustancias disueltos en líquidos, como los hidratos de carbono y electrolitos. Son bebidas ideales para los que realizan ejercicios prolongados a bajas temperaturas, reponiendo las energías de forma inmediata.

Polímero: sustancia química que resulta de un proceso se polimerización, (las proteínas, el almidón, el caucho natural son polímeros sintetizados por los seres vivos).

Aminoácidos: son aquellos ácidos orgánicos, algunos de los cuales son los componentes básicos de las proteínas humanas, entonces son sustancias básicas para conformar las proteínas y ambos, proteínas y aminoácidos, resultan ser los sostenes escensiales de la vida.

Dipeptidos: son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptícidos. Están pendientes en la naturaleza y son responsables de muchas funciones, muchas todavía no se conocen.

Tripeptido: es un oligopéptido formado por tres aminoácidos unidos por dos enlaces peptídicos.

Presión osmótica: es la presión que ejercen sobre el tabique semiperneable las sustancias entre las cuales de produce la ósmosis.

Glucógeno: sustancia blanca y amorfa que se encuentran en abundancia en el hígado y en los músculos y puede transformarse en glucosa cuando el organismo lo requiere.

Hidrosoluble: es una sustancia que puede disolverse en el agua, ( vitaminas B, C y D, por ejemplo).

Funciones organolépticas: son aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, como su sabor, textura, olor, color y temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario